Nuestro Equipo

Consejo directivo

El Dr. Arvind Singhal enseña y lleva a cabo investigaciones en los campos de la difusión de innovaciones, enfoque de desviación positiva, comunicación para el cambio social, estrategia de entretenimiento educativo y estructuras de interacción liberadoras. Su trabajo abarca sectores como salud, educación, paz, derechos humanos, alivio de la pobreza, desarrollo sostenible, participación cívica y ciudadanía corporativa. Actualmente se desempeña como Director de la Iniciativa de Justicia Social en el Departamento de Comunicación de la Universidad El Paso de Texas. Es también Miembro de la Escuela Clinton de Servicio Público en la Universidad de Arkansas y Profesor Invitado en la Universidad de Tufts. Ha dado conferencias en más de 60 países, y ha publicado numerosos artículos sobre el modelo de Minga.

Laura Giadorou Koch es JD y LLM – CEO de Dolium SA, la primera bodega en América Latina con un «Certificado B Corp» y premiada en 2014 y 2016 como «The Best for the World in Environment» por B Lab.org. Es presidenta del Consejo de Redes de Compromiso Social de Young Presidents Organization (YPO). Laura trabaja en consejos directivos de organizaciones sin fines de lucro como: Eye to Eye National, Think Equal y Million Peacemakers; y en los consejos asesores de Grameen Prima Care, Impakt, Ignite Power y BUILD. También es miembro del Economic Club de Nueva York, Women Corporate Directors y Financial Women Association. Además, es Asesora Senior de Ashoka y da charlas sobre Emprendimiento Social en varias universidades como: NYU, Columbia University y Fordham U. Laura es Editora Senior de e-AboutMicrofinance y ha publicado informes y artículos para las Naciones Unidas, Huffington Post , Wall Street Journal, Real Leaders Magazine y para periódicos argentinos.
Anteriormente, Laura ejerció en derecho corporativo en Wall Street durante prácticamente dos décadas, especializándose en transacciones transfronterizas para clientes latinoamericanos y europeos.

nuestro equipo

Eliana tiene más de 22 de experiencia diseñando y aplicando estrategias de comunicación para crear programas radiales, empoderar a las mujeres indígenas y asociarse con organizaciones de base, gobiernos locales y escuelas, con el fin de generar un cambio social sostenible tanto en la Amazonía peruana como en Latinoamérica y el Caribe. En 1998, Eliana co-fundó Minga Perú, un modelo galardonado de comunicación y participación para el cambio social. En 2010, después de 12 años implementando exitosamente el modelo con mujeres y sus comunidades en la Amazonía peruana, creó el programa sistematizado de Fortalecimiento Institucional en Comunicación Estratégica (FICE). A través de FICE, ha capacitado en comunicación estratégica a más de 90 ONGs, organizaciones sociales de base y redes en Perú, Ecuador, Guatemala, República Dominicana, México, El Salvador, Honduras y Dominica, que promueven la equidad de género, el desarrollo sostenible y la conservación. Su trabajo innovador fue presentado en el National Geographic Explorers Festival en la Ciudad de México, la Universidad de El Paso – Texas, la Escuela Clinton de Servicio Público, Funders sin Fronteras, entre otros. Más recientemente, fue seleccionada como keynote speaker en 2020 International Social and Behavior Change Communication Summit en Marrakech, Morocco, para hablar sobre el cambio transformador a través de la experiencia de Minga y FICE en la región. En reconocimiento a su trabajo innovador en el campo social, fue elegida como una National Geographic Society Explorer, Ashoka Fellow, y la primera receptora internacional del premio «Triunfo del Espíritu» del Programa Embrey de Derechos Humanos.

Marcela tiene diez años de experiencia como coordinadora de programas y diseñadora gráfica. Es responsable de organizar todos los eventos de FICE, incluyendo evaluaciones de necesidades, talleres, seguimientos y el programa de sub-donaciones.

Brinda asistencia de seguimiento personalizada para los socios y ayuda en la evaluación y monitoreo. Marcela también ayuda a los socios a diseñar y difundir material educativo convincente, incluyendo programas gubernamentales que apoyan la participación ciudadana de mujeres líderes en la Amazonía.

Ruth es comunicadora para el desarrollo y comunicadora del Programa FICE. Viene acompañando a más de 25 organizaciones y fundaciones de los países de Guatemala, Honduras, México, El Salvador y República Dominicana. Tiene más de 7 años de experiencia en el diseño y gestión de estrategias de comunicación para proyectos de cambio social. Ha trabajado en temas de responsabilidad social universitaria, género y ambiente, tanto para el Estado, cooperación internacional, ONGs y sector privado. 

Es Licenciada en Comunicación para el Desarrollo por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), cuenta además con una especialización en Gestión de Relaciones Comunitarias por ESAN Graduate School of Business y un diploma en Manejo de Conflictos y Crisis Socioambientales por la Escuela de Gerencia IESA (Panamá).

Karina acompaña a más de 25 organizaciones e instituciones de los países de Ecuador, El Salvador y Perú y también participa en el diseño e implementación de la reciente iniciativa de Comunicación para la Integración en el contexto de movilidad humana del programa FICE.

Cuenta con más de 9 años de experiencia en el diseño e implementación de estrategias de comunicación para la formulación de políticas, programas y proyectos de promoción de la participación ciudadana en instituciones públicas y privadas. Ha sido facilitadora en procesos de capacitación para gobiernos subnacionales y organizaciones de sociedad civil.También ha sido consultora para diversas agencias de las Naciones Unidas, organismos de la cooperación internacional y organizaciones no gubernamentales peruanas.

Es Licenciada en periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza, cuenta además con especialización en Gobernabilidad y Gerencia Política por la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP y la George Washington University. Ha participado del International Visitor Leadership Program “Civil Society and Community Engagement in the U.S.” del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Alonso ha pertenecido dos años al equipo de Minga Perú donde ha diseñado proyectos de comunicación para el cambio social y ha formado parte del programa de ecoturismo de Minga Tour.

También es miembro del equipo de FICE donde ha realizado entrevistas a más de 20 líderes de 23 organizaciones de base en América Latina. Además, ha realizado un análisis y sistematización del impacto que ha tenido el programa en las 23 organizaciones latinoamericanas que acompaña FICE.

Es bachiller en comunicación para el desarrollo por la PUCP y ha llevado cursos de ciencias políticas en la Freie Universität Berlin en Alemania.

Katherine es especialista en comunicación para el desarrollo con experiencia en relaciones comunitarias. En FICE, acompaña a desarrollar un pensamiento estratégico de comunicación para el cambio social a más de 18 organizaciones sociales de los países de México, República Dominicana, Honduras y El Salvador. Tiene más de 9 años de experiencia laboral en el diseño y gestión de estrategias de comunicación para el cambio social desde el Estado, para la prevención de conflictos sociales a nivel nacional; desde empresas privadas como minería y energía, para fortalecer el relacionamiento comunitario responsable y sostenible; y desde las organizaciones sociales, para el desarrollo de una comunicación más efectiva, inclusiva y sostenible.

Es Licenciada en Comunicación para el Desarrollo por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), cuenta además con especializaciones en Animación Sociocultural por la PUCP y en Responsabilidad Social Empresarial por ESAN Graduate School of Business. Asimismo, cuenta con certificados en Gestión de Riesgo en Proyectos de Desarrollo por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y en Diseño y Creación de un Emprendimiento Social por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Finalmente, es autodidacta en la producción de materiales audio visuales de comunicación para el cambio social.

Ana Lucía es publicista profesional con amplia experiencia en comunicación para la sostenibilidad, y una muy especial pasión por la recaudadión de fondos y el storytelling en medios digitales. Por más de 8 años, ha trabajado en la creación de campañas publicitarias, desarrollo de planes y estrategias de comunicación, recaudación de fondos y relación con donantes, marketing digital, así como en la construcción de marcas para empresas y organizaciones sin fines de lucro. Ha trabajado para agencias de publicidad peruanas como Joe Quispe y Youpanqui BBDO. Es Bachiller en Comunicación y Publicidad por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), y tiene una Maestría Internacional en Dirección de Comunicación Corporativa por EAE Business School y la Universidad Rey Juan Carlos (España). También estudió Creatividad Publicitaria en la Escuela de Creatividad «Underground» (Buenos Aires, Argentina).

Ana Lucía se encarga de fortalecer el desarrollo y la sostenibilidad de Minga Perú y el Programa FICE, construyendo relaciones con donantes, fundaciones y potenciales aliados, desarrollando estrategias de comunicación enfocadas a la recaudación, así como planificando y supervisando diferentes acciones y materiales comunicativos de Minga. Habla español e inglés y tiene un nivel intermedio de francés y portugués. Le gusta dedicar su tiempo libre a leer, meditar, tomar clases de coaching en desarrollo personal, y viajar por el mundo.

Johnny es contador profesional, con experiencia en el sector privado y organizaciones sin fines de lucro. Tiene una larga experiencia en gestión financiera para proyectos de desarrollo rural.

Johnny ayuda a las organizaciones capacitadas por FICE para fortalecer sus informes y gestión financiera. Su excepcional trabajo y atención al detalle le han valido el reconocimiento de varias fundaciones internacionales.

Emira es una líder indígena Kukama con quince años de experiencia en desarrollo comunitario sostenible y en derechos humanos.

Es experta en desarrollo de programas de radio interculturales, y fue elegida para formar parte de un equipo multidisciplinario que aborda temas de pobreza en la región de Loreto. Tiene un título en Turismo rural sostenible y Marketing de la Universidad de Texas – El Paso (EE. UU.).

Expertos en comunicación

RICK HALPERIN

DIRECTOR DEL PROGRAMA EMBREY DE DERECHOS HUMANOS DE LA SMU

AMELIA MCCARTHY

ESPECIALISTA EN FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL Y COMUNICACIÓN

ROCÍO YI CHOY

ASESORA EN SALUD MENTAL A NIVEL ORGANIZACIONAL

GLADYS CHAVEZ CASTAGNOLA

ASESORA EXPERTA EN EDICIÓN AUDIOVISUAL

GABRIEL PEÑA

ESPECIALISTA EN COMUNICACIONES Y DIRECTOR CREATIVO PUBLICITARIO

RAUL ÑATO ZEVALLOS

ASESOR LEGAL

VOLUNTARIOS

JENNIFER M. BIENEMANN
NATASHA LLEWELYN
JENNA HOUCHINS
Fortalecimiento Institucional en Comunicación Estratégica

Si quieres ayudar a las organizaciones sociales en LAC a obtener resultados increíbles utilizando herramientas estratégicas de comunicación, ¡hablemos!

D: José de la Jara y Ureta 264 2do Piso, Lima 18

T: +511 242 0223

E: info@mingaperu.org

Directora Ejecutiva: Eliana Elías eliana@mingaperu.org

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre
Scroll al inicio