Origen e Historia

Minga Perú es una organización que ha trabajado por la justicia social en las comunidades indígenas de la Amazonía peruana desde 1998.

En las comunidades donde trabaja Minga, hemos visto una disminución en la violencia contra las mujeres y una disminución en embarazos precoces, un aumento de mujeres que participan en política por primera vez, y un aumento en el ingreso familiar gracias a los proyectos productivos de Minga, convirtiendo a Minga en líder regional en comunicación para el cambio social.

En el 2002, debido a su éxito en el campo de las comunicaciones, Minga comenzó a compartir su modelo con organizaciones respaldadas por Ford Foundation, AVINA, Kellogg Foundation, American Jewish World Service y el Fondo de Mujeres de la ONU para la Igualdad de Género, ofreciendo talleres a cientos de líderes y alcanzando a 109 diferentes grupos indígenas.

En el 2011, estos talleres evolucionaron en un programa de capacitación más sistemático, y en alianza con la Fundación Inter-Americana, Minga creó FICE (Fortalecimiento Institucional para Comunicaciones Estratégicas).
Posteriormente, más fundaciones y grupos se asociaron con nosotros y se unieron al programa, como National Endowment for Democracy, The EMpower Foundation, Ashoka, y New England Biolabs Foundation, permitiéndonos fortalecer a más de 120 organizaciones sociales de base y redes en 16 países de LAC y en el resto del mundo.

Fortalecimiento Institucional en Comunicación Estratégica

Si quieres ayudar a las organizaciones sociales en LAC a obtener resultados increíbles utilizando herramientas estratégicas de comunicación, ¡hablemos!

D: José de la Jara y Ureta 264 2do Piso, Lima 18

T: +511 242 0223

E: info@mingaperu.org

Directora Ejecutiva: Eliana Elías eliana@mingaperu.org

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre
Scroll al inicio